Una ruta creada conjuntamente con los estudiantes de Tecnología en Gastronomía del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.


miércoles, 24 de junio de 2009

Recorrido por antaño

Hoy estuve de visita en casa de mi abuela la cual me preparó un platillo que nunca jamás había visto, era algo tan raro pero tan delicioso:

Estaba preparándolo muy minuciosamente, los ingredientes que alcancé a percibir eran unas coles rasgadas finamente, acompañadas de papas partidas en rodajas grandes; bien cocido lo anterior se le agrega sal al gusto y manteca para darle un mejor sabor, se sirve con una buena arepa paisa preferiblemente fría, si se tiene.

Este es un exquisito plato servido en Antioquia por allá en la época de 1940, donde las harinas, proteínas y carnes no eran accesibles a ciertas clases sociales, era este el plato que mas comían y para ellos era un manjar, aunque ya no se prepare, dice mi abuela; para ella sigue siendo un plato exquisito y bueno y le recuerda su infancia.

Para acompañar este delicioso plato me comentó que de niña le daban un dulce muy rico por el cual ella y sus hermanos morían, era algo que rara vez comían pero que les encantaba. Los ingredientes son: cidra, panela y leche.

Primero la cidra se pela, luego se pica finamente, se pone a cocinar en agua y se le agrega la panela. Después de pasar un rato se deja calar bien y luego se retira del fuego y se sirve acompañado de leche preferiblemente fría.

Por: Kelly González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario