Una ruta creada conjuntamente con los estudiantes de Tecnología en Gastronomía del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.


viernes, 5 de junio de 2009

Relatos de navidad y amor a la cocina

Navidad

Todo comenzó aquel día en el colegio, uno de los compañeros de once se graduaría y estudiaría gastronomía. Que término tan raro; nunca le había puesto atención; pero si…..desde este día fue extraordinario todo lo que logré consultar; esto me recuerda las fiestas de navidad.

En mi casa es tradición realizar la natilla el 23 de diciembre, pero eso si, se pila el maíz, se ralla el coco, se prepara y se pone en cocción, y entre todos nos repartimos para revolver la natilla.

No puedo dejar atrás los dulces, pues son fundamentales en esta época con una buena presentación y un rico sabor…. la abuela nos ha enseñado cómo hacer las panelitas con sabor a arequipe, que son las que mas le gustan a ella. ¡Hay momentos agradables y épocas inolvidables, se viven en navidad con la familia y los demás!

Me gusta la gastronomía, me encanta el garnish, ser curiosa y creativa, espero aprender y conocer miles de recetas y todo lo que mas pueda de este tema.

Me gusta lo que elegí, desempeñarme en esto o quizás, mejor, tener un restaurante… Humm que divertido suena, quiero seguir alimentando mi conocimiento de todas las cosas maravillosas que he visto y vivido… Y continuar, avanzar y mejorar, para de esta forma hacer mis sueños realidad.

Por: Nayla López Mazo

***

Relato de mi motivación

Mi gusto por la cocina comenzó desde muy niña porque mi bisabuela era una persona que tenia ambiciones y desde siempre me inculcó el amor por la cocina. En el año 2006 nos tocó hacer el proyecto de vida, lo focalicé en el diseño, un año mas tarde lo modifiqué hacia la gastronomía, mi mayor pasión es aprender a cocinar y hacer de esta gran magia, algo novedosa y hermoso; me sueño teniendo un restaurante grande, con muchas cadenas y que sea el mejor del mundo. Amo la cocina y lucharé por ella, es mi mayor sueño y lo haré realidad, no me interesa nada mas, la cocina es lo máximo en mi vida me encanta y ésta es mi mayor motivación.

Kelly Johana González Alzate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario